MI GENERACIÓN (Rodrigo Solis)
Pertenezco a una generación
adicta a la luz y al gobierno,
que habla de las guerras con la falta de respeto
del que nunca ha estado en una.
Una generación donde nadie se asombra
si alguien pasea por la luna,
y que cree más en la Perestroika
que en la revolución de Cuba.
Soy de una generación
que escandaliza a las anteriores,
cómo lo han hecho siempre
las nuevas generaciones.
Sin embargo,
en esta generación mía
algo está pasando.
Aunque hayan cambiado
las banderas y las razones
nosotros, igual que nuestros mayores,
seguimos luchando.
Nuestra lucha es diferente,
porque vivimos en un mundo distinto,
peleamos por la gente
contra nosotros mismos.
Soy de una generación que lucha
contra la explotación injusta,
aunque piense más en bosques
que en campesinos y trabajadores.
Mi generación pelea por los exiliados
con toda la fiereza,
aunque piense menos en política
y más en ballenas.
Una generación que espera
que la expropiación petrolera
le quite petróleo al mar,
sin que importe tanto
que país lo tenga.
Mi generación quiere un planeta
más verde que rojo,
más agua que Coca Cola,
y más feliz que ninguna otra cosa.
Mi generación pelea contra el humo,
con la desesperación del que se ahoga.
Pertenezco a una generación que lucha
porque las generaciones venideras
puedan pescar en un lago,
marchar de día de campo,
y nadar en una presa.
Y aquí cabe decir,
que no pienso de ninguna manera
que pertenecer a una generación
o a otra,
sea cuestión de edad,
sino de ganas de pelear
bajo un mismo ideal
miércoles, 5 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario