jueves, 9 de octubre de 2008
Estación Común
Siempre imagino que los trenes vuelven por la noche, a un lugar común. No importa que lejos viajen, siempre vuelven.Pero esos trenes,no son los mismos. Por el camino son testigos de tantas voces, guardan secretos que nunca pueden contar. Aunque por el camino coincidan con otros trenes, que van en otra dirección, a otro lugar.Los vagones, de esos trenes tan diversos, son los únicos testigos y cada día empiezan su recorrido, con la certeza de encontrar otras caras, más historias, cuentos que no pueden contar. Por eso escuchan, por eso son testigos nada más.Aquí hay cinco trenes que no salieron del mismo lugar. Argentina, México, Brasil, Uruguay y Guatemala. Miles de vagones unidos hoy en un puerto común: Universidad de Maryland, Oficina de Programas Internacionales. Parada obligatoria, por la vida, por los estudios, por el azar. ¿Cuánto más nos queda por recorrer, por viajar?Entonces por lo noche, en otro año, en otro día, todos volverán al puerto donde una vez iniciaron el viaje, pero no serán iguales. Nunca más.Sus vagones habrán sido testigos de historias y secretos, difíciles de guardar. Tendrán muchos deseos de compartir.Siempre imagino que los trenes vuelven por la noche, a un lugar común. América Latina se lee en el fondo, es la estación que comparten, donde todo vuelve a comenzar. De allí parten, aunque cada uno crea que salió de Argentina, México, Brasil, Uruguay y Guatemala.América Latina, estación central. Parada obligatoria. Lugar común.Luisa Fernanda Rodríguez QuiroaMaryland 17 de septiembre.Durante un café, en un lugar común. Buscando entendernos, con un lenguaje común. Haciendo puentes, buscando historias y secretos. Regalando lágrimas pero sobre todo, abriendo corazones. Como una forma de darle las gracias a Saúl y Leticia por su interés en hacer un lugar común para compartir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
me encanto, la pregunta es que llevan los trenes?? amor, odio, muertos, dictadores, suenhos macondianos??? me da curiosidad, muy buen post :), saludos
Publicar un comentario