Este es un primer ensayo de lo que sera mi vida lejos de mi país.
Este es un primer momento, en el que me veo o empiezo a imaginar fuera de Guatemala.
Hasta ahora creí que no estaba pasando nada, pero ahora en menos de un mes ya estaré en esta nueva aventura.
El inglés se esta apoderando de mis sentidos, en medio de un español que no quiere alejarse de mi.
La distancia de este primer ensayo me lleva a la reflexión, a escuchar esa voz dentro de mi. Las calles no serán las mismas, las horas, ni los días.
La distancia y el tiempo, que habían dejado de hablar conmigo, hoy vuelven a mi. Hoy no quieren irse de mi.
Este es un primer ensayo, tengo una agenda cargada de pendientes y un libro en otro idioma, que me da miedo empezar. Hoy siento que tengo suerte, que sueño cada vez mas y que quiero seguir.
Este primer ensayo me esta ubicando en el mapa, una nueva ruta, un nuevo destino, mas fuerzas para seguir.
Volveré cargada de risas, de reflexiones porque la familia siempre dice la verdad aunque uno no quiere escuchar. La familia siempre nos recuerda lo que nos debe importar y de lo que nos hacemos los locos.
Volveré con la maleta pesada llena de regalos para los que me hacen feliz, les pediré que no me olviden, que me quieran, que a pesar de empezar un nuevo camino no se olviden de mi.
Este primer ensayo me esta haciendo "urgar dentro de mi". Me esta pidiendo que agarre aire, que encuentre valor, que este es un ensayo, de lo que sera estar lejos. Lejos de lo que quiero, de lo que me hace feliz.
Tengo miedo. Me aterra verme caminando sola, comiendo sola, viviendo sola. Me aterra las platicas pendientes, esas palabras que no quiero decir.
Ese "no se si volveré" "Hasta dentro de unos meses" "No se olviden de mi".
Estoy en Chicago y tengo miedo, no encuentro consuelo y este es solo un ensayo, de lo mucho que aun me falta por vivir. Este tambien es una llamada de auxilio, socorro, solo me quedan 4 semanas en Guatemala...hagamos tiempo, hablemos, salgamos, comamos antes de que me tenga que ir.
Esta es una forma de decirles a todos, que ya los empiezo a extrañar.
Estoy en Aurora, Chicago 5 de junio 2008. Hoy hable con Rosa Yunes. Fui a la Universidad de la hamburguesa. Hoy hable horas y horas de las decisiones y la vida. Hoy pensé que estoy culminando una etapa de mi vida y soñé con todo mi corazón por las muchas etapas que un me quedan pendientes. Hoy llore como cuando tenia 8 años y de pronto mi abuelo ya no me sonrió. Hoy dije momento, esto es un ensayo de todo lo que me falta por vivir y esta bien que reconozca con los que quiero, la tristeza que me provoca parttir, aunque sea a cumplir mis sueños, aunque sea algo bueno para mi.
miércoles, 23 de julio de 2008
Mi primer ensayo...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario